PASANTÍAS CLÍNICAS PSICOANALÍTICAS GRATUITAS y VIRTUALES.
ACREDITAN HORAS PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES DE GRADO Y DE POSGRADO.
Dirigidas a graduados y estudiantes avanzados de Psicología y carreras afines. CONTACTO

PRIMER TRIMESTRE 2024 DURACIÓN: ABRIL A JULIO. 12 REUNIONES. FRECUENCIA SEMANAL:

Obligatorias:
La modalidad de la Pasantía es de carácter teórico-práctico y se organiza del siguiente modo:

• Taller de articulación teórico-clínico. Virtual.
    Se trabajan recortes clínicos de tratamientos realizados en la Fundación, articulados con los temas y textos del Programa de cada Pasantía.

Optativas:

Objetivo general

El objetivo general de las Pasantías Clínicas Virtuales y Gratuitas es realizar una experiencia de la práctica analítica en una institución asistencial. El trabajo en las reuniones virtuales del grupo consiste en analizar y supervisar las admisiones y los tratamientos en curso. Para eso contamos con el material clínico que nos aportan los docentes y colegas de los Equipos de Adultos y de Niños y Adolescentes de la Fundación.
Las características de la institución favorecen el entrenamiento de los nóveles profesionales por las siguientes razones:

• La población de pacientes es amplia y su patología heterogénea.
  • La atención está organizada en las áreas de: Niños, Adolescentes, Adultos, Parejas y Familias, Psiquiatría, lo que posibilita brindar a los alumnos una experiencia clínica especializada.
  • El numeroso staff de profesionales con vasta experiencia facilita resolver consultas en cualquier momento.

Sistema de Evaluación
1.- Para quienes estén cursando las Prácticas Profesionales y acrediten horas en las Carreras de grado, el informe final es obligatorio y lo presentan en las respectivas Universidades según las pautas establecidas por cada una.
2.- Para quienes estén cursando la Pasantía sin estar cumpliendo requisitos universitarios, el informe final es optativo.

Se elegirán los más ilustrativos para ser presentados en las Jornadas Anuales.

Certificados
Se otorgan certificados expedidos por la Fundación Tiempo que acreditan las horas cátedra totales cumplido el 75 % de asistencia:
1.- A quienes cursen sin cumplir requisitos universitarios.
2.- A los alumnos de las Carreras de Psicología, según los Convenios establecidos para las Prácticas Profesionales con las siguientes Universidades:

• Universidad de Buenos Aires UBA
  • Universidad Kennedy UK